Las 10 tendencias más vistas en las semanas de la moda otoño/invierno 2023
- benditamodacol
- 24 mar 2023
- 3 Min. de lectura
La semana de la moda de otoño invierno 2023 marcó la vuelta a la normalidad, con la reanudación de las presentaciones físicas y una gran presencia de compradores. Los colores neutros predominaron en las pasarelas, con algunas pinceladas de rojo y amarillo, y las prendas monocromáticas fueron la norma. Acá las 10 tendencias más vistas.
El traje
Desde hace meses esta prenda ha estado presente en el closet de los amantes de la moda. En todos los colores, tamaños y texturas, el suit hace parte de nuestros most have. Para esta temporada llega con una silueta más femenina, con la vuelta del traje con falda. La veremos en formato mini o midi en tejidos tradicionales o materiales como el tejido punto.

La falda
En tiempos de incertidumbre, pareciera que el vestir bien se estuviera convirtiendo en un antídoto ante las preocupaciones. La falda viene con fuerza y los diseñadores están proponiendo una nueva formalidad. El estilo new look vuelve y veremos lo que antes se conocía como cintura de avispa.

El Bustier
Dejando atrás el corsé, esta temporada llega el bustier. Una prenda igual de seductora pero elegante. Lo veremos en todas partes y adaptado de diferentes maneras. Sobre una camisa o bajo una chaqueta oversized, en definitiva será una de las piezas que estará en el closet de todos.

Puntos convertidos en tachuelas
Veremos un comeback de los lunares blancos en fondo negro, típicos de los años 50. Sin embargo, algunos diseñadores han decidido jugar con esta tendencia y agregar accesorios metálicos para darle un toque diferente.

Quitarse lo de abajo
Aunque la moda mira al pasado para inspirarse y reinventarse, los diseñadores anclan a la mujer del momento con esta tendencia. Esa musa que no tiene miedo a salir a las calles semi desnuda. Sin que nadie lo note, ella ya no usará pantalones ni faldas, las mallas son su nueva prenda favorita.

Ropa interior que se ve
No se trata de jugar a ser la mujer sexy, se trata de ser cool y dejar al medio descubierto la ropa interior. Esta es la misma línea desinhibida de quitarse lo de abajo y ser la mujer de los nuevos tiempos. La tendencia que lleva varios años en la moda masculina, esas donde los hombres muestran boxers blancos, se ha posicionado en la moda femenina y la veremos esta temporada.

El mini bra
Se vieron varios looks en diferentes pasarelas donde el busto quedaba casi al descubierto. En la mayoría, estaban ocultos por un mini brasier, tirantes o incluso cinturones. En definitiva, esta será una tendencia que va al alza con mujeres que usan chaquetas y trajes, pero sin nada más encima.

Prendas recortadas
Una de las tendencias más vistas fue la de prendas recortadas. El próximo invierno veremos el cropped al máximo. No solo haciendo su tamaño más pequeño, sino también incluyendo recortes de otro tipo de prendas para conformar una nueva pieza. La deconstrucción viene para quedarse.

El chaleco masculino
Las mujeres cada vez más se están apoderando de los códigos masculinos. Por esta razón vemos en las pasarelas y en las calles trajes y abrigos largos confeccionados con líneas y tejidos varoniles. Sin embargo, los diseñadores están reinterpretando estos códigos y esta vez lo han hecho con el chaleco. Prenda que llevaremos sin camisa, bajo una chaqueta o combinado con los pantalones.

La corbata
La vimos en la pasarela de Valentino de forma muy tradicional: camisa blanca y color neutro. Sin embargo, la veremos también con lunares, en diferentes tonos y estampados o incluso desecha como un pañuelo.

Comentários