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El talento colombiano se toma Ciudad De México

  • benditamodacol
  • 23 feb 2023
  • 3 Min. de lectura

Caravana Americana es una plataforma de exhibición y exportación de diseño independiente en Latinoamérica. El evento busca promover el crecimiento y formalización de los diseñadores emergentes de la región. El pasado 17 de febrero estuve haciendo un recorrido por la feria, donde tuve la oportunidad de hablar con cada uno de los expositores y conocer un poco más sobre su marca. En definitiva, el nombre de Colombia quedó en alto. Me llenó de orgullo encontrarme con que, una gran parte de los participantes eran colombianos. Cada uno con un sueño, una meta clara e infinito talento. Aquí les cuento un poco sobre lo que estas personas, con perseverancia y amor, han construido; marcas con propósito.


Ópalo

Hace dos años Ana Paulina Salcedo y María Mónica Cárdenas decidieron crear su marca de carteras con un propósito puntual, apoyar a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Todos hacen parte del proceso, las mujeres tejen las carteras y los hombres las decoran. Además de los detalles y el trabajo artesanal que tiene cada cartera, hay una historia detrás.




Sensea Swimwear

La mente detrás de la marca de vestidos de baño es Rina López, una mujer que aprendió del talento de su familia y desde muy pequeña empezó a hacer sus propios vestidos de baño. Rina, busca que sus prendas sean atemporales y ofrecer a sus clientes textiles diferentes. Además de sus diseños, todas las piezas están hechas con residuos de botella PET.



Faoba

Con raíces de familia joyera, las hermanas Adriana Salazar y Julieta Uribe decidieron crear su propia marca. Desde el 2009 en Argentina, Faoba empezó a tomar forma y desde ese momento han creado obras de arte. Inspiradas por la cultura Muisca, este duo busca contar mitos y legendas a través de sus piezas. Sus joyas nos transportan a un mundo mágico y ancestral.




Sofía Llanos

La diseñadora Sofía Llanos creó su marca en el 2014 con el propósito de crear piezas atemporales, genderless, minimalistas y con un toque fun. Sus productos son hechos en acero inoxidable e inspirados en la geometría. En definitiva, son joyas para usar en el día a día y darle un toque cool a tus looks.




Fenomena

Una marca donde la esmeralda es protagonista. Desde el 2012, Alejandra Llano ha buscado devolverle a la esmeralda el rol que ha jugado en la imagen de Colombia. Esta piedra preciosa está involucrada en todas las colecciones. La diseñadora busca utilizar diferentes procesos para mantener el concepto de novedad.



Adriana Santa Cruz

La marca lleva el nombre de la diseñadora, una mujer que se caracteriza por su humildad y pasión. Su marca es una propuesta de arte basada en el equilibrio de la forma y el color. Adriana viste a esa mujer que busca en la moda una forma de expresión.




Marmolejo

Desde hace más de 6 Manuela Gómez Moreno se enamoró del cuero. Por esta razón empezó a experimentar con este material vivo, dando como resultado las carteras que hoy son el ADN de la marca. Sus piezas se diferencian por livianez y el trabajo artesanal que hay detrás de cada una.



Renasce

Con el fin de promover el movimiento Slow Fashion, Daniela Vélez decidió crear hace 4 años Renasce. Una marca que crea piezas a temporales con hilos y lanas de Perú. Todos sus procesos son 100% artesanales y busca producir pocas unidades por referencia. Su sueño es poder acompañar a las mujeres en su día a día, brindándoles bienestar y conexión a través de sus prendas.



Entre aguas

En el 2012 Natalia Botero tenía un sueño: cambiar el mundo a través del arte. Con este propósito creó su marca Entre Aguas. Sus piezas de arte combinan técnicas tradicionales, las cuales son producidas por mujeres artesanas cabeza de familia. Todas las piezas son únicas, pues los colores y texturas varían debido al teñido a mano.



Inés Bellorez

Icónica, colorida, alegra y vanguardista, así describe la diseñadora el ADN de la marca. Todos los procesos de la marca son hechos por manos de artesanos colombianos. Además, con el fin de crear una producción consiente realizan procesos a pequeñas escalas. Sus prendas se caracterizan por reinventar los clásicos, creando piezas versátiles y que celebren la individualidad.



Curuba

El concepto de la marca es una combinación de un lenguaje estético de vanguardia con una visión artesanal. Como dice el diseñador: la marca es un sinónimo de la enredada vida moderna, es el estilo bogotano hecho tejido de punto.




Etérea

Hace dos años Daniela Ramírez y Laura Agudelo crearon Etérea. Una marca inspirada desde el arte. En sus diseños se ve el reflejo de las cosas cotidianas que le pasan a la artista con relación a la temática del amor y el desamor. Este duo imparable diseña prendas versátiles con un toque diferente.



 
 
 

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